domingo, julio 22, 2007

Una mierda de persona... ahí decida ud quien... capitulo 2 de 2

Recapitulemos... en el capitulo anterior cuento como cresta llegue a la oficina de Sebastian Piñera a sacar fotocopias... hoy les cuento como es mi relación con Sebastían Piñera

Debo reconocer de que cierto morbo tenía por conocer a Sebastián Piñera después de todo era quien se había cagado a Lavín, el cuñado de Belén Hidalgo y siempre me habían comentado que era chico, como de mi porte (1,73) pero nadie me había asegurado si era más alto o más bajo que yo. (Archivo>Guardar) Durante el día lo pude ver varias veces y logre despejar mi duda, el tipo es más bajo que yo, unos 2 centímetros y es panzón, onda panza chelera y caída, camina rápido, no habla con nadie de quien no necesite algo y nadie le dirige la palabra más que para decirle “Don Sebastián… lo llaman” (dicho se a de paso, su celular era la raja), de hecho tuve el honor (????) de abrirle la puerta de vidrio con cerradura eléctrica que separa el lobby de su oficina del ascensor, gesto al que respondió con un tímido “gracias”. Así me pase el día, fotocopiando cantidades industriales de… weas… todo bajo auspicio de Fundación Futuro (FF) (Archivo>Guardar) a un metro del chofer de SP y a dos de su relacionadora pública, cuando tipo 4 de la tarde apareció una señora bajita y arrugada buscando al jefe quien no estaba y pidió que lo buscaran, por mientras ella me miró, se acercó a mi y vio lo que estaba fotocopiando, me pregunto quién era a lo cual yo respondí quien soy y que estaba haciendo ahí
- Me mandaron de la UDP porque estamos realizando una investigación sobre opinión pública.
-¿Quién lo mando?.
Le dije los nombres de mis jefes (no los daré acá no tienen nada que ver) y de quien me había puesto en esa fotocopiadora... la señora que respondía al nombre de Magdalena, me miró con cara de espanto y pregunto nuevamente “¿Dónde está Sebastián?” no le supieron contestar y salió de la oficina/lobby mas grande que mi casa.

En ese momento me di cuenta de que se me venía la noche, así que apuré el tranco y fotocopié lo más rápido posible. Eran las 4 y media, no había tomado desayuno, ni almorzado ni tomado agua y tan sólo llevaba algo así como 70% de todo lo que debía fotocopiar lo que equivalía a mas de dos y medio paquetes de 500 fotocopias cada uno, así que en ese rato había sacado más de mil doscientas fotocopias (suena horrendo y poco emocionante y lo era… así es la carrera académica). Mi técnica de fotocopia era sencilla, descorcheteaba los informes y los ponía en la maquina para que automáticamente pasaran por ella y se fotocopiaran, luego corcheteaba los originales y los ponía en su caja y los devolvía a FF y para apurarme decorchetié los informe de cómo 2 cajas, algo así como 20 encuestas.
Trate de fotocopiar lo más rápido posible pero a las 17:13 hrs (la hora me la se de memoria no así la fecha) Apareció el ex candidato presidencial hablando golpeado y fuerte
-A ver, va a tener que dejar de hacer eso que está haciendo, guarde todo porque vamos a ocupar la fotocopiadora-
-Ocúpela no más, si ud es el dueño- respondí
El salió en dirección a su oficina en el fondo conversando con la señora (la cual al día siguiente vine a saber era su hermana) quien le reclamaba mucho por mi presencia en ese lugar, mientras yo, en un gesto de grandeza, corcheteaba nuevamente los informes que había descorcheteado (escribir esto es una joda por la cantidad de veces que tengo escribir corchetear o descorchetear y todo lo que me equivoco al hacerlo) pero como era harto me demore un rato y la corchetera metía mucho ruido. Estaba en eso cuando el señor del lugar se dio media vuelta y con una cara de furia me grita:
-YA ESTÁ BUENO!!!! DEJE ESO… DEJE ESO!!!!
-Es que estoy corcheteando esto para que quede ordenado- respondí inocente, pero mi reacción calmada y mesurada sólo provoco que se enojara aun más
-A VER ¿QUIEN ES UD?
Con el poco tiempo que tuve para pensar decidí explicarle quien era pero no decirle mi nombre, pensé que si se lo decía podía irse en mala conmigo o más bien con mi futuro, luego me di cuenta que el weon es Sebastián Piñera y no le iba a costar mucho saber mi nombre, así que le dije lo mismo que a su hermana pero sin dar nombres.
-Estoy sacando fotocopias de las encuestas para la UDP.
-¿QUIÉN LO MANDÓ?
-El profesor 1 y el profesor 2
-¿Y CUANTO HA FOTOCOPIADO?
En ese momento miré hacia atrás donde estaban las hojas, me hice a un lado y le mostré la pila de fotocopias que ya ascendían a las 1500 y lo que vino a continuación es uno de esos momentos MasterCard…
-¡¡¡¡¡¡UD VA A TENER QUE PAGAR TODO ESO!!!!! me grito mientras se abalanzó sobre el montón de fotocopias en ademán de agarrarlas para evitar que me fuera sin pagar.
En ese momento me enchuché y estuve a punto de decirle
-Te andai cagando por unos papeles conchetumare y eri dueño de LAN Chile mono culiao.
Su hermana y su asesora comunicacional lo tuvieron que agarrar para que no se llevara las fotocopias y se lo llevaron a su oficina explicándole que alguien debió cometer un error (Archivo>Guardar) y que no se que más porque ya no escuchaba, a penas se dio la vuelta agarre las encuestas sin corchetear, mis 1472 fotocopias (luego las conté) y partí corriendo a devolver los originales, le dije al loco que me las pasó que había quedado la caga, me miró con cara de “voy a quedar cesante”, y me fui enojado a Rancagua inmediatamente… con fotocopias y todo. Desde el bus llamé a una amiga para que saliéramos a carretear, tenía que celebrar que poco mas de un año antes de esto, me había echado de La Piojera por no tener la clase suficiente para estar en ese lugar, ese día, Sebastián Piñera me había echado de su oficina por sacar muchas fotocopias… ya ha pasado casi un año de ese episodio pero aun no olvido la cara de Sebastián Piñera cuando vio la cantidad de fotocopias que había sacado…era una cosa impresionante, un espectáculo impagable, estaba fuera de si. Después pensando entendí que probablemente no llego tener toda la plata que tiene regalando cosas o al menos regalando cosas a quien no le pueda entregar algo bueno a cambio pero igual… mira que andarse cagando por unas fotocopias.

El lunes (esto fue un viernes) nos mandaron un correo, casi un comunicado de prensa donde nos explicaban de que todo fue un error de Magdalena Piñera, quien se había confundido y pensó que yo estaba robando información secreta de la oficina de SP (si claro… durante 6 horas y frente a su guardaespaldas) y que no entendían porque me había ido si lo que ellos necesitaban era ocupar la maquina por 5 minutos.

Bueh… eso… (Archivo>Guardar)

4 comentarios:

Alegría dijo...

Soy tan buena que soy capáz de comentar esta "segunda parte" [aunque se supone que nunca son buenas] todo por que tení carné de cliente frecuente en mi msn [eso sonó mal].
Al final que me estai convenciendo de que piñera es terrchible de mala Jente.
Me duele la espalda, no he almorzado...
agradece que posteé.
ale.-

Anónimo dijo...

colorin, no cachaba tu escritura...me recagado de la risa con tu historia...QUIERO MAS
mj

The Uninvited Guest dijo...

Has llegado a pensar que tu futuro éxito político está manchado por este episodio?.

Hace unas semanas estuve en un "seminario" (no se si debería llamarlo así) auspiciado por FF, y donde la "rock star" era precisamente Piñera... me acordé de ti, y de cuando nos contaste esto la primera vez... me recagué de la risa al ver como el pastelito era pura "risitas" para el resto... 'the truth is out there... y nosotros, la prole, la sabemos' pensé en ese instante.

Saludos!

xika dijo...

me confirmas lo que ya sabia!!!
este tipo es el tipico cinico de risitas que es mas odioso mala persona que la cresta, pero tienes razon, por una parte "taTAN" no llego a ser millonario regalando cosas, asi q me pregunto como pretende ser residente si se cago entero por 1200 fotocopias le habria dado cagadera arreglano el transantiago jajaja.