lunes, julio 16, 2007

Una mierda de persona... ahí decida ud quien... capitulo 1 de 2

Este es un relato que escribí hace unas semanas y que transcribo fielmente (Ctrl C+ Ctrl V) desde su versión orginal en word, serán dos entregas, espero que... espero nada.

Si supieran cuantas veces se reinició mi computador antes de que finalmente se me ocurriera guardar lo que estoy escribiendo (Archivo>Guardar como…>Blog Piñera). Mi computador está quejándose desde que lo enchulé y creo que llego el momento de aceptar mi incompetencia en el asunto y llevárselo a alguien que se supone está certificado en conocimientos informáticos para que lo diagnostique y rogar, en primer termino, para que tenga solución y no tenga que comprarme otro… si, me compraría otro, al instante, no puedo vivir sin pc y dos, porque su diagnostico sea honesto y no este tratando de cagarme… bueno por qué me extiendo??? (Archivo>Guardar) porque en realidad no le tengo mucha fe a lo que voy a escribir, no porque no sea una buena historia, porque si lo es, sino porque por más que he tratado no he podido armarla apropiadamente en mi cabeza, o sea son las 3:48 de la mañana y luego de ver la final de pelotón, un capitulo de las Simpsons, uno de Next y revisar mis blogs favoritos me puse a escribir sobre mi relación son Sebastián Piñera… o sea esto lo escribo rápido o a medias y mañana pasa por edición brutal, en fin, me prometí a mi mismo escribir en corriente de conciencia y lo haré (corrijo la ortografía) (Archivo>Guardar)… toy cagao de frio y creo que el frio me está llegando al cerebro… bueno el tema que me convoca… Sebastián alias Tatan, alias La Locomotora Piñera.

Esto ocurrió cuando aun era joven e idealista (yo, no Piñera, no se si lo fue… quizás les cuento otra leyenda urbana PUC de cómo se hizo millonario, hay como 3 sobre él), vale decir, el año pasado. Por ahí de… da lo mismo el mes, solo que fue antes de invierno, me encontraba trabajando en la UDP, como todo el año pasado, donde pasaba mis días sentado en un escritorio revisando recortes de diarios y llenando fichas en una oficina con un psicólogo y una socióloga de la Cato a la cual después le dije que NO pero esa es otra historia… ¡¡¡¡¡¿cómo puede ser que haya dicho que NO?!!!!!… YAAA!!! Estaba en la UDP estudiando la historia de las encuestas de opinión en Chile, razón por la cual hacia fichas de recortes de diarios cuando mis jefes, después de un largo proceso de negociación vía mail me (Archivo>Guardar) dijeron que Fundación Futuro, algo así como el brazo bien intencionado de Sebastián Piñera, nos había autorizado para revisar su banco de encuestas y obtener copias de aquellas que no teníamos y que yo, en mi calidad de investigador adjunto (esclavo/goma/pelmazo/weas) tenía que levantarme temprano el día siguiente para ir a un edificio en Apoquindo a buscar dichas encuestas… la cita era algo así como a las 9 y media, pero como cuando cumplí 21 años (mayoría de edad en todo occidente) decidí que nunca me reuniría con alguien antes de las 10, llegue a las 10 y media. Ahí me atendió un muchacho llamado… déjenme buscar su tarjeta… (Archivo>Guardar) Eduardo Ramírez Cuevas (coloco su nombre para cuando se busque en google aparezca esta historia y se ría… o me demande) (por favor no me demandes) quien me recibió muy cordialmente y me mostró un mueble lleno de encuestas de FF y me dejo libre de buscar las que necesitara a lo cual inmediatamente le dije que las necesitaba todas, agarro una caja y me llevo a otro piso… aquí quizás debería explicar la arquitectura del lugar… FF está en edificio verde con muchos vidrios en pleno Apoquindo, mas arriba de Tobalaba pero antes de llegar al Golf, el edificio cuenta con 15 pisos, FF se encuentra en el ultimo, el 16… claro que yo no sabia como llegar al 16 si en el ascensor solo existían 15 pisos a los cuales acceder… resulta que a menos que seas el mismísimo o su hermana, no puedes llegar en ascensor al piso 16, sino que debes bajarte en el 15, atravesar una oficina (que es una editorial de propiedad del mismísimo) abrir una puerta metálica subir una escalera, abrir otra puerta metálica y ahí llegabas a FF, que no es más que un piso del porte de mi casa (me siento mal diciendo que no es más que la casa donde crecí) donde trabajan unas 4 a 5 personas y donde hay muchos computadores para hacer encuestas telefónicas. Bueno… el joven este me llevó de este lugar en el piso 16 otro al cual llegamos abriendo la misma puerta metálica por la que entre (corrijo la ortografía)(Archivo>Guardar) bajamos la escalera de las que hable pero en vez de salir por la puerta que daba a la editorial tomamos otra puerta que nos llevo a otra escalera y esa nos llevo a un lugar muy bonito con grandes ventanas y un ascensor al cual nunca me subí pero se veía bonito… este lugar del que les hablo era 3 veces mi casa, estaba todo alfombrado y tenia un gran mesón de recepción donde estaba sentado un caballero con cara de ex militar (los reconozco de una porque mi papá trabaja en un regimiento, peor no es militar) (Archivo>Guardar) El tema es que el joven me instaló ahí, me pasó una resma de hojas y me dijo “fotocopia lo que necesites”… quedé plop… según yo, iba a buscar las cosas dejárselas en el Dimacofi mas cercano e irme a almorzar con mis amigos que trabajan y viven ahí cerca mientras esa gente se preocupaba de ello, pero no…. No tenían mas copias que las originales y estas no podían salir del edificio, así que sin quererlo me vi a las 11 de la mañana sacando fotocopias en una oficina a la que no sabía como había llegado en una maquina gigantesca y que metía mucho ruido. Así comenzaron a pasar las horas yo cada tanto tenía que hacer el intrincado viaje de subir y bajar escaleras con una caja de encuestas para luego volver a subir y bajar escaleras para ir a fotocopiar. El panorama en la oficina era desértico, casi… estaba el ex milico, una secretaria veterana y una señora que hablaba muy fuerte y todo el rato por teléfono o celular siempre de política y en la tarde fútbol pues es día “SP” (textual) “había comprado todo colo colo” (también textual)… en fin… por ahí de las 2 de la tarde se empezó a sentir una voz en la parte de atrás de esta oficina, en algo así como una pieza del fondo, a mis espaldas… la voz me resultaba familiar… resulto ser que esa pieza al fondo (del porte de mi casa) era la oficina privada y personal de Sebastián Piñera y lo que yo pensaba era una oficina (3 veces mi casa) era el lobby de dicha oficina.

4 comentarios:

Lolo dijo...

Oscar: oye weon
actualice el blog
Yo: SI LO NOTÉ
TE TENGO EN GOOGLE READER
Y ADEMÁS VÍ TU PIOLÍSIMO NICK
Y ADEMÁS ME AVISAS POR CHAT
Oscar: es que no falta el que dice... ah!! no me di cuenta
Yo: NO ME HABÍA DADO CUENTA
Oscar: ye hice caso y contare una historia en dos partes
Yo: WEON TENGO LA VERSION PIRATA DE SPIDERMAN 3
Oscar: igual la wea quedo larga pero filo
Yo: AAAH QUE BIEN
PERO QUEDÓ LARGUÍSIMO
CULIAO
ANDA A ESCRIBIR EL CORÁN CONCHETUMADRE PA LA OTRA
Oscar: matate culiao
agradece que puse fotos y links
Yo: ESCRIBE LAS MIL Y UNA NOCHES PA LA PROXIMA CHUCHETUMARE
EXTENDED EDITION
Oscar: lamelo con todas las letras del abecedario
Yo: CON RAZON LA WEA DE READER SE DEMORO COMO 10 MINUTOS EN INDEXAR TU BLOG
ESCRIBE EL QUIJOTE DE LA MANCHA PA LA OTRA PAJARON RECHUCHESUMARE
A LA HORA DE ALMUERZO LO LEO
Oscar: matate culiao!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo: ESCRIBE EL CANTAR DE MIO CID PA LA OTRA MEDIEVAL CULIAO
Oscar: cuando lo iba subir cache que la wea era un poco mas de 3 paginas de word... asi que lo use en dos partes
deja de gritar mieda
Enviado a 11:56 del martes

Lolo dijo...

Yo: te comento tu post
Enviado a 15:47 del martes
Yo: es excesivamente largo porque eres errático y no sigues un hilo conductor definido, tal vez porque a tus ojos toda la experiencia es interesante y lo peor es que se corta cuando no está pasando nada interesante lo que te deja con la sensacion de haber leído por nada, de hecho lo interesante estará en el post siguiente lo cual es frustrante
onda postea la segunda parte con un resumen de la primera
Oscar: jajajajaj
lo que pasa es que esa wea la escribi como a las 3 de la semana y lo deje tal y cual me quedo
quería respetar el espiritu del post
Enviado a 15:49 del martes
Oscar: si pensaste tanto... postea de nuevo entonces

Alegría dijo...

Te lo repito??? así queda más extenso y más chori el post: OYE SACO E WEA!!! ESTE TEXTO YA LO LEÍ... pero sí, es verdá, ta buena la historia... y no sé si sea una mierda de persona... lo más probable es que sí po que en general los hombres siempre se dicen a si mismos: soy una mierda... soy mentirosa, la cagué, por que no es siempre, pero he conocido a muchos qe sí lo han dicho... pero así es la vida no más po... al que le toca le toca... y te digo una huevá??? no sé qué comentar en realidad por que no me acuerdo bien de los detalles del texto y me da una paja imensa volver a leer la huevá... ¿¿¿te digo por qué??? por que estoy en un ciber, y el tiempo VALE... catchai???
uuuf... me quedó cortÍSIMO...
ya la zorra para ti weon y toas esas weas ciúticas que decí... catchai???
chao.-
ale.-

Alegría dijo...

Te posteo de nuevo pa que el número de comentarios sea par... me gustan los números pares por que es lo único que conocí bien en la clase de matemáticas... bueno y el número 4.0 fue concurrido.... bendito sea!
ale.-