lunes, febrero 04, 2008

Los amigos intelectuales de Machine o Yo y los Otros

En un principio sólo tenía el titulo y nada más. O sea historia había pero no había una buena introducción pero quizás hay cosas que no es necesario recordarlas a partir de algo pues simplemente no se olvidan por diversas razones.

Esta historia se remonta al Rito de Sociología, aquella deformación culposa del mechoneo, perdón novateo, que se realizaba el primer fin de semana de abril. Ese noche comenzaba mi cumpleaños y nada hacía presagiar que 364 días después nos echarían de La Piojera y un día después de eso, se moriría el Papa. Todo esto ¿a que viene? a nada, me gusta contar que me echaron de la piojera y que luego se murió el Papa.

Ese rito, como todo rito, fue una fiesta de dilapidación masiva, festiva y, por sobre todo, estúpida, donde se podía vivir la unidad de la distinción por lo que siempre entregaba anécdotas notables. En medio de esa noche se me acercó una compañera, a la cual llamaremos Geri. Ella pertenecía a lo que nosotros llamábamos "el otro lado de la distinción" y que como el concepto sociológico lo indicaba, eran y representaban lo "no-nosotros"- Claro en eso hay un poco (mucho) de generalización (y exageración).

Si bien éramos compañeros de generación, yo había sido su ayudante el año anterior y fue ahí donde la conocí. Esa noche, ya curados ella y yo, se me acercó y me ofreció chela.

- "no gracias, ya tengo una."(en la mano y a la vista)
- "Oscar, quería decirte algo."
- Esta es la parte donde me pasé películas.
- "Quiero que la próxima vez que me veas..."
Ahí me pasé más películas.
- "...la próxima vez que me vea quiero que me saludes"

- (Demonios) "Pero si yo te saludo."
- "No, no es así. Es que con la Javiera te queremos mucho. Cuando fuiste nuestro ayudante nos ayudaste mucho, siempre nos saludabas. Cuando pasamos a Datos II, nos cruzábamo
s en los pasillos y apenas nos mirabas y yo quiero que me saludes, porque te quiero ene.
Yo a veces pasó por el Patio de Reserva y te veo con tus amigos intelectuales y yo se que ellos no tiene una buena opinión de mi, pero yo quiero que me saludes"
Le dije que me perdonara, que la saludaría la próxima vez y que si no lo ha
cía, me saludara ella.

El lunes siguiente le relaté este episodio a mis amigos, mientras dábamos jugo en el famoso Patio de Reserva. Una vez terminada mi historia, mi colega y tocayo, Oscar, sacó el cigarro que fumaba de la boca, miro al grupo de 5 personas presentes y dijo:

"Los amigos intelectuales de Machine... supiera esta weona que lo único que hacemos todo el día es hablar del pico y del poto"
La reacción fue inmediata. Nos reímos todos y por un tiempo (una semana o dos) nos autodenominamos como "Los amigos intelectuales de Machine"

Lo cierto es que aun no sé porque recuerdo esta, quizás simplemente porque fue un momento para la risa, porque retrata la poca comunicación que teníamos con los "del otro lado de la distinción", también conocidos como "los otros", o simplemente porque la Geri estaba rica, pero la recuerdo y es lo que importa.

Saludos y que tengan un buen verano.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

puta machine q me rio con tus comentarios... me imagino a la geri dando jugo borracha jajajajjaaja
Eso de intelectuales, la pura facha no mas jajja, sabio comentario de don oscar

Weon aprontate q te quiero como pirinola el 23 jajaja

Anónimo dijo...

Jajajajajajajaja no recuerdo con tanto detalle el amor que Geri profesó por su ayudante...pero sin duda las sabias palabras de tu tocayo hacen que sea una historia digna de recordar jajajajaja...

Lolo dijo...

Bienvenidos a la oscura época donde ser amigo de Machine te catapulta automáticamente a la categoría de intelectual

Machine, para curar mi despiste habitual, cuentame por chat quien es la Geri

Alejandra dijo...

Parece que todo los escenarios se estila eso de "nosotros" versus "ellos". Lo gracioso es saber realmente de qué se habla en esos grupos y "pelarse" entre sí. No lo veo como afán de rivalidad, más bien como algo entretenido, sobre todo en una carrera como la tuya.
Saludos

Lolo dijo...

No es entretenido, es triste, infantil y vergonzoso

Alegría dijo...

Le tuve más fe a este bodrio de entrada. Podrías cambiarle el nombre a tu blog, quizás así se haría más popular. Algo como LA PUC Y YO [como suelen ser tus títulos].
Leeré el de las lesbianas, porque lo prometí. ¿Sabes? hace tiempo que yo también perdí la chispa y lectores... mala la cosa... las vacaciones nos tienen sin lectores.
¿Amigos intelectuales? mmmm sabes? a mi mis compañeros me consideraban intelectual... A MI PO!, y sabes cuál es el problema? al final la gente no sabe lo que es intelectual y le bajan la categoría al "apelativo".
eso queso.
Tú no erí intelectual, erí huevón y es como décima vez en mi vida que te lo digo. Por eso me caes bien.
Yo tampoco soy intelectual y también soy huevona, por eso me caigo bien.
Conclusión: si te dicen intelectual es porque realmente eres huevón, pero no supieron como decirlo. La gente es tan analfabeta....


Ale.-

Oscar Arias R dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Oscar Arias R dijo...

lo notable de la historia es que en realidad machine es un intelectual. y sus amigos también lo somos. lo somos, y la wea es útil para algo, de hecho nos pagan. de hecho es algo mundano, algo que incluso esta al alcance (y con calidad) de weones que hablan del pico y del poto en forma recurrente... no solamente de weones que sueñan con tener un depto cerca del barrio latino y tener una amiga como la maga

Tenebras_ dijo...

chucha leí todas las entradas de la página, y yo visitaba el blog, pero como la ale sacó el link me daba paja buscarlo, la paja tiene la culpa de que no haya comentado todas las otras entradas, eso sí hay un denominador común, me cagué de la risa con todas.

yafi yofer dijo...

Iguañ hay cierta intelectualidad en hablar del pico y del poto, hace trabajar las neuronas de manera insospechada, complaciente y la mayoría de las veces absurda.

Notable lo de Camacho de Show de Goles, me cague de la risa.

Zaludorrrrsss.

Lolo dijo...

Machine a este paso te vas a casar con una blogger

Unknown dijo...

y yo estaba en el grupo que esa niña consideraba como tus amigos intelectuales????

Me temo que no. Es mi esperanza (minima, por cierto) de que alguien me considere intelectual.

saludos

Eliana Vicencio dijo...

la rajaaaaaa... casi muero de la risa... debo reconocer oscar, que nunca leo tu blog, pero al ver tu nick en gmail, pensé que esa sería una historia digna de rememorar, y tu forma de contarlo, fue realmente divertida. te felicito compañero! eliana.

Diario Picarón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diario Picarón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

"Nada hacía presagiar" Eso es un carlos pinto cualquiera.
Me gustó!!!!

LA FURIA dijo...

Según Carreño, al verse varón y hembra de casualidad, ella es quien debe acercarse a saludar. Es decir, la rota es ella.

Anónimo dijo...

Recuerdo esa fecha d ela muerte del papa. Estaba en el colegio capenado clases... osea trabajando, y bueno salio mla noticia

Fue cuatico y le agarre cariño al papa recien alli

Ah pero bueno,... el mechoneo o novateo como le dicen en la PUC no lo he vivido.. ya se me viene!!!

saludos

Alegría dijo...

OSCAR TE DI FAMA
Y GLORIA...
AHOA TE LA QUIERO QUITAR....




PERO NO SÉ CÓMO.-

joaquin urrutia dijo...

En mi colegio me nos hicieron rezar cuando el Papa estaba agonizando. Nadie pescó

Y supe en el campo que se habia muerto. Asi como supe gracias a la tele de una tienda de mall la muerte de Pinochet

Saludos

The Uninvited Guest dijo...

Intelectuales o no, hablando del pico o imaginándolo solamente... lo cierto es que esa niña tenía una imagen tremendamente particular "de los amigos intelectuales de machine"... digno de recordar, sin lugar a dudas.