domingo, septiembre 30, 2007

Una mierda de persona o como la PUC me cambió la vida

Animado por lo honrado que me siento luego de tener una llamada perdida desde New Zeland decidí actualizar el blog. Ahora la historia que contaré vino a mi cabeza por esta conversación.

Colega.. says:
es q cuando estaba en el colegio, todos los q me conocían, dentro y fuera, me detestaban, me decian q era super pesada
Colega.. says:
si soy como el vino, me pongo mejor con los años, (en todo sentido)
Tortugas Voladoras Gigantes (ni nijas ni mutantes) says:
na... yo creo que al igual que te paso lo mismo que me paso a mi
Tortugas Voladoras Gigantes (ni nijas ni mutantes) says:
yo era ñoño... de hecho lo soy, sólo que ingresé en una carrera donde los ñoños somos mayoria
Tortugas Voladoras Gigantes (ni nijas ni mutantes) says:
lo mismo con la gente pesada
Tortugas Voladoras Gigantes (ni nijas ni mutantes) says:
un sociólogo o es ñoño o pesado (pasado a mierda sería l a mejor descripción)
Colega.. says:
ridiculo
Colega... says:
yo no se en q categoria puedo caer, pq me ha dicho las dos
Tortugas Voladoras Gigantes (ni nijas ni mutantes) says:
tons eso significa que eres una socióloga de tomo y lomo

Hace un tiempo que públicamente me vengo declarando un ñoño. Un ñoño especial, porque aun sigo encontrando a muchos más noños que yo, sin embargo, he comenzado a dudar de mi. Quizás no soy tan ñoño como pienso y quizás hasta formo parte del otro lado de la distinción. Desde que comencé a comer pasas para poder recordar historias que contar me he cuestionado el contar esta historia ¿Por qué? Pos porque a nadie le gusta quedar mal… lo reconozco, después de esto la pregunta sobre quien es una mierda de persona si S. Piñera o yo, no tendrá una respuesta sencilla.
Todo ocurrió la madrugada del 30 de diciembre del 2006. Estaba yo y nuevamente con mi amigo Alvaro (parece que siempre estoy con él, pero no es así) tomando en un bar de Rgua que se llama Zpasio Zero. Aquí haré una pausa para decirles que el resto es lo que recuerdo del relato que mi el Koko me contó, porque yo esa noche cerré las trasmisiones en algún momento entre las 1 y 2 de la mañana. Resulta que estábamos tomando parados en una barra que se construyó alrededor de una palmera conversando de aquellos temas que hablan los sociólogos PUC (vale decir del poto y del pico) cuando, según lo que me cuenta, detrás de mi se pararon un tipo y dos mujeres. El conflicto comenzó cuando el tipo tomó mi vaso de cerveza y comenzó a beber de él. Ahí afloró todo el capital cultural de estudiante de liceo municipal de mi amigo y le empezó a echar la choreada pa que me devolviera el vaso. Cuando la negociación por el control del vaso parecía acercarse a punto muerto, yo, casi inconciente por el alcohol bebido… mejor dicho, casi a punto de hacerle una visita al piso de lo curado que estaba, sin siquiera voltear a mirar con quien discutía Alvaro digo:
-Pelao… déjalo-
-No, si el vaso es tuyo-
-Na… dejalo... ¿Es Errazuriz, es Morande, es Larraín?. He tratado con tanta gente de clase en mi vida que no voy a preocupar por este-
La reacción (insisto de esto yo no me acuerdo) fue dispar. Mientras el loco se quedo quieto y en silencio, las dos minas que lo acompañaban explotaron en ira.
-Que te crei rucio culiao. ¿De donde saliste, shushetumare? Andate… Andate-
El Koko me dice que les falto poco pa que me pegaran y que él me dijo que nos fuéramos y así lo hicimos. Ni les cuento la caña que tuve ese día… ni el siguiente… recien vine a recuperarme 3 horas antes de año nuevo.
El análisis que Alvaro hace del efecto que produjeron mis palabras en esas dos mujeres parece plausible al momento de querer explicar su reacción. Dice que eran gente de clase media baja, que se notaba que se habían preocupado de se habían producido para salir ese día y que lo más probable es que anduviesen con la mejor ropa que tenían, pero que con el ninguneo que les hice fue como si estuvieran en pelota en medio del local y todos las estuvieran mirando y apuntando.

De un tiempo ha esta parte debo reconocer que he tenido varias reacciones de ese tipo. Ante la más mínima agresión o intento de agresión que percibo hacia mi persona o algún amigo, respondo rápida e intuitivamente con un ninguneo que por lo general provoca que el ninguneado intente agredirme físicamente. Cuando estoy sobrio, me contengo y sólo castigo con el látigo de la indiferencia, pero curado, no... el chico PUC que llevo dentro salta y escupe acido rápidamente y me hace hablar weas.

En resumen hoy por hoy no sé si soy de los sociólogos que son ñoños o simplemente de los pasados a mierda, tiendo a creer que más bien soy ñoño, porque lo pasado a mierda que tengo no es por ser sociólogo. No, sociólogos pasados a mierda por ser sociólogos son Alejandro y Sergio. Yo soy pasado a mierda por haber estudiado en la PUC y, creo que es mejor reconocerlo antes de que alguien me acuse de ello, porque hay mucho de arribista en mi, aunque mi crianza católica intente reprimirlo.

15 comentarios:

Lolo dijo...

JAJAJAJAJ Honrosa mencion que haces de mi chuchetumadre... yo concuerdo en que eris pasao a KK porque en el fondo eris un arribista de mierda

Anónimo dijo...

Machine,

En primer lugar considero que ambas "cualidades" no son excluyentes y que tú puedes ser ñoño y pasado a mierda no solo en diferentes ocasiones sino al mismo tiempo.

En segundo lugar, mas allá de esta aclaración genérica, creo que en ese caso particular fuiste más ñoño que pasado a mierda.

Tengo en consideración que hiciste un comentario bastante clasista y pasado a caca. Sin embargo ese comentario fue realizado porque eres ñoño y no fuiste capaz de "defender" o enfrentar a quién te estaba molestando y por lo tanto tu enfrentamiento como de perro callejero (que ladra pero se esconde al más mínimo movimiento de su "víctima"), que en este caso fue tirar el comentario y luego abandonar al lugar. Esto es lo que te hace más ñoño que nada.

La alusión al perro callejero, hay que entenderlo en relación a la forma de actuar, no a otras referencias posibles a esa palabras.

De todas formas yo soy pasada a mierda..jajaja

Saludos

Kathy

Lolo dijo...

chuuus abrio el confesionario....

Oscar Arias R dijo...

wena wena, mujer rompe el silencio... en todo caso machine, recuerdo una investigación que hice sobre los universitarios de la chile y la catolica... (si, ñoño y pasao a kk) y la wea es que me da la impresión de que la catolica no tiene la culpa... somos nosotros los weones, los pasados a mierda, los ñoños. ya veniamos formateados, por eso entramos a la catolica, por eso nos quedamos, por eso fuimos terneados a la graduación. no cantar el himno puc fue una pequeña maña de niños mimados, que en nada le hacía mella a nuestra condición. la que compartimos tambien con los del otro lado de la distinción.
¿acaso no eramos pasados a caca cuando nos iba la raja en el colegio, cuando creiamos que nuestro futuro nos deparaba "algo" porque nosotros eramos "alguien"? Eramos alguien, y no cualquiera. a lo mejor el plural solo me incluye a mi, pero algo me dice que no.
en fin, que wea, sociologia en la puc está orientada a un segmento del cual somos el target.
pero la puc no lo hizo, no le demos el credito.
oscar
pd: el viernes no pude ir, me desocupé a la hora del pico. será pa la próxima

Alegría dijo...

Pa re que no posteo la wea...
bueno joven... adulto joven mejor dicho, salido de liceo publico... yo creo que nunca voy a tener la oportunidad de merecer tus ninguneos por que SOY ALGUIEN... ademas somo muy parecidos por que nacimos en abril y nos creemos el hoyo [he aqui mi lado esoterico]... bueno, tu eres el hoyo y yo me creo no ma... es verdad.
No creo que seas nhonho, yo creo que apestai a mierda no ma.. pero eso es solucionable... ALCANTARILLA.
Ah! y New Zealand es New ZeAland, no New Zeland.
Ale.-

Cote dijo...

Tengo un amigo q estudio en la PUC alguna de sus ingenierias, y tiene el mismo problema. EL wn se cura, y se pone odioso, onda yo estudie enla PUC, soy ingeniero de la pUC, etc..
PArece q es un mal de la gente PUC y no de este wn no mas jaja

Alejandra dijo...

Oye, pero es que independiente de la universidad donde uno estudió, si a mí me ningunea alguien, obvio que lo voy a odiar!
No me ha pasado, pero espérate no más si me topo con alguien así (ojalá no seas tú)
En todo caso, todas las carreras tienen su propia "deformación profesional", parece que viene incluido en el paquete...
Saludos

Anónimo dijo...

FUCK PUC
PUC SUCKS

Anónimo dijo...

Vaya.... si tengo suerte pienso entrar a la PUC. Ojalá que el ambiente sea un poco menos cuico que en mi colegio eso sí...

saludos

The Uninvited Guest dijo...

Creo que... finalmente... nuestra naturaleza de "chicos PUC con 'conciencia social'" nos lleva finalmente a esto: disculpar nuestra conducta. Todos llevamos ese "chico PUC" dentro (con todo lo que eso implica)... y que tanta wea... gran parte de la masa no "reflexiona" sobre los efectos de su ñoñería o de su carácter pasado a caca. Pero hay quienes tematizan esta característica... nosotros podemos ser un ejemplo de eso, lo cual no nos convierte en personas increibles, al contrario, nos lleva al límite del desanimo... nos desencantamos de nuestro propio círculo, pero seguimos ahí, porque por alguna razón estamos dentro. En eso Oscar tiene razón... no hay que echarle la culpa a la PUC... somos nosotros finalmente los que le damos esa fama.

Anónimo dijo...

Yo estaba ahí...

la verdad, y creo que el cotto no quiso esforzarse en agregar adjetivos, es que fue un ninguneo como pocos he escuchado, fue gratuito y por último, fue chistoso...

-el cotto se va al baño...
-me quedo mirando a la gente, y de paso le eché una miradita a las minas c3... se veían bien, se vestían a lo carla ochoa pero se parecían a alguna prima mía (son bonitas mis primas pero no son ochoa)
- típico pelmazo dándoselas de bacán, se las trata de engrupir y me saca el vaso, creyendo que me quedaría cayado
- me emputecí, le quité el vaso, me lo saco, se lo volví a quitar y le dije que era wn...
- llega el cotto y dice "q pasa?"
- respondo- nada, que este loco quiere tomarse tu vaso de cerveza
- las minas- que tu vaso, es de él...
- cotto - déjalo, son errázuriz (y nombró varios apelllidos de latifundista) he tatado con todos ellos y estos locos no son nadie
- las minas miraron de una manera como si fueran cenicientas, se les tansformaron los atavios en estropajos y quedaron llena de verguenza, el loco que estaba con ellas se quedó callado, las minas pasaron de la verguenza a la frustración y rabia, dijeron unas weas ofensivas, pero nada parecido a lo arrogantemente gratuito que fue el cotto, yo creo que era más humano ponerse a pelear con el loco, era parte de la dinámica que se estaba dando... pero fue peor, se hirió la vanidad de dos mujeres que se sentían lindas...
- me cagué de la risa después de todo lo que pasó, y como casi siempre, le celebré las salidas de arrogante que tiene el cotto y no sé pq no me cae mal...

eso.

salu2 cotto... después cuentas la historia de la celebración en el estadio

Lolo dijo...

como narrador me quedo con el delincuente de arriba

Anónimo dijo...

ESCRIBE ALGO NUEVO

CHAUU

MCHN dijo...

ya viene... ya viene.. paciencia... sale antes de año nuevo

Lolo dijo...

postea algo nuevo que este tema está mas rancia que la concha de ma...