viernes, diciembre 14, 2007

Las mejores peliculas de la Historia

En orden.

ROCKY. "Porque no es una pelicula deportiva, es un pelicula social" Mi jefa.



El Padrino. "Porque es la zorra" Yo.



Zoolander "Porque es la mejor colaboración entre Owen Wilson y Ben Stiler y redifinió el significadfo d ela canción Wake me up... na... sigue siendo una canción gay" Yo.



El día de la Marmota "Porque no puedes dejar de verla" Yo.



Kiltro. "Porque es la mejor pelicula Chilena de la historia" Hermes.



Quedaron fuera por no encontrar nada decente en mi busqueda 10 minutos en youtube pero están en la lista.

Duro de Matar. "Porque es la mejor pelicula navideña de la historia" Hermes.
Loco por Mary. "Porque es la mejor comedia de la Historia" Yo.
Forrest Gump. "Porque es una pelicula de crítica social a pesar de lo que pueda opinar Domingo" Yo.
El campeon. "Porque todos los hombres lloran con ella" Todos.

17 comentarios:

Lolo dijo...

Nooooo weon no puedes dejar fuera Lethal Weapon I Y II, Drunken Master, 12 Monos, Terminator 2, Star wars I II Y III, y sobre todo NO PUEDES DEJAR FUERA ROBOCOP I QUE ES LEJOS LA MEJOR PELICULA B DE LA HISTORIA

Alegría dijo...

Grandes citas, "yo", "mi jefa", grandes críticos del séptimo arte.
En lo personal con rocky siempre me quedo raja, zoolander me da risa, pero me aburre, además la nariz del rusio me perturba.
Loco por mary era la otra???, sí, da risa, pero hay mejores, te lo digo por que lo único que veo sin quedarme dormida son comedias románticas.
Gracias por tu comentario en Irreverencia, pero no firmaste de beso y abrazo... marco tampoco... maracos.
Eso.-
Ale.-

Lolo dijo...

Si ahora pasamos del look chicano trasnochado y entequilado al look sudamerican rocker lentes de aviador top gun y actitud rockera

Alejandra dijo...

Casi diría que las citas son mejores que algunas de las películas.
Nada, me encanta Rocky, algunas partes son mejores que otras, pero la saga en sí es un gran aporte. Misma cosa con El Padrino.
Las demás, no sé si estén en mi lista de las mejores.
Saludos

Anónimo dijo...

Bueno... soy una cinñefila ignorante que nunca vé ninguna weá, esa es mi realidad... cruda realidad, así que de todas las películas uqe hai citaste no he visto muchas... pero si nos ponemos a hablar de libros ya tenemos otra cosa...

Saludos Oscar

MCHN dijo...

Creo que lo mejor el aporte en toda lista de "mejores algo" son las frases explicativas por la controversia que crean dichas lista.
Cómo no partí con el ciudadano kane o ninguna película de esa época tenía que justificar cada cosa.

Me da risa leer las listas de mejores películas de la historia porque las primeras 10 o 15 siempre son películas con 50 o más años y que sólo entusiasman a críticos de cine deseosos de una estética que ya no existe y que incluso en su época era poco compartida

Anónimo dijo...

Sobrte Forrest gump, te refiero al mejor crítico de cine que escribe actualmente, Jonathan Rosenbaum:
"Zemeckis banks on the innocence of two parties, Gump and the spectator, homogenizing culture and politics into a safe, sweet, palatable nugget. Judging by the the movie's enduring popularity, the message that stupidity is redemption is clearly what a lot of Americans want to hear"

MCHN dijo...

Esto es palabra de Jonathan Rosenbaum.
Gloria ti señor Jonathan Rosenbaum.

Alejandro Barrera dijo...

Chiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Alejandro Barrera dijo...

Cuando hiciste la lista ya sabías que Rocky perdía o la hiciste pensando en que empataba?

MCHN dijo...

En realidad la hice para dilucidar esa duda, a la vez que decidía que refrigerador me convenía comparme.

PD. Me compré un refri, se viene el carrete de inauguración del mismo.

Alejandro Barrera dijo...

Habrá que inagurarlo entonces. No se te ocurra echar nada dentro hasta que vayamos.

MCHN dijo...

Desafortunadamente ya eché un paté de ave adentro y el jueves se llevara a la celebración de año nuevo de mi oficina bajo la modalidad de "completada bailable" así que ahi ingresaran cervezas y las sobras (si es que las hay) de la completada.

Pero de todas maneras celebraremos el refrigerador, sólo hay que encontrar la modalidad adecuada.

LA FURIA dijo...

Rocky, El Padrino y El Día de la Marmota son puntos buenos y con la de Bill Murray ganas 2 por lo sorpresivo.
Pero Zoolander es más o menos y Kiltro es un bodrio.
Sobre lo que dices de las películas viejas... Yo creo que hay gente que no queremos películas que parezcan videoclips musicales. Sólo eso.

MCHN dijo...

Las películas de hoy pueden parecer videoclips, sin embargo, los videoclips de hoy ya no son como los de ayer.

Yo siento que hay mucho de nostalgia en este tema. Mas allá del cine arte y de la emergencia del cine independiente, la gran mayoría de las películas tiene una orientación comercial, pues al fin y al cabo esto es un negocio y eso es algo para tener en cuenta

LA FURIA dijo...

Lo del gusto por las películas viejas no es nostalgia. Es fácil: yo valoro siempre la idea original, la creatividad. No me vuela la cabeza un guitarrista que toca como Jimmy Hendrix... Prefiero escuchar al propio Jimmy Hendrix.
Esto es lo mismo. No creo que el estilo Hitchcok haya pasado de moda. Yo veo películas de él por primera vez y me sorprendo, alucino. No se trata de respeto ni nostalgia. Son películas a toda raja.... No como esas niñas chinas que aparecen por sosrpresa para asustarte ni Saw parte 4, cosas con cero tensión.
Eso.

Oscar Arias R dijo...

weon, no podís no incluir al menos una película de schwarzenegger: comando (ver http://www.commandofans.com/reviews.html), terminator II, depredador, conan el bárbaro... o sea, tenís pa regodiarte.
saludos!
óscar