jueves, diciembre 06, 2007

Una mierda de persona III parte o Sin ánimos de ofender a nadie, ni entonces ni ahora IV

El sábado fui a una fiesta en Seahaven, el pueblo de The Truman Show. En realidad no, la fiestafue en Puente Alto aunque la estética era la misma y se lo hicimos saber al dueño de casa... más bien al hijo del dueño de casa que fue quien nos invitó.

¿El Carrete? Perfecto. Mi tipo de carrete. Harta comida, mucho copete, gente cantando, gente haciendo discursos, y lo mejor de todo es que no terminé intoxicado por la mayonesa en mal estado. Esto significó que mi viaje a Rancagua no tuve que hacerlo con "el culo a dos manos", como alguna vez si lo sucedió (igual me cagaste con el nombre del perro).
Lo particular de este carrete y lo que me llevó a comentarlo en este blog, fue el momento cuando Alexis (el festejado) me presentó a su madre:
-Mamá. Él es Oscar... Machine.
-Ooh!!! Tu no me conoces pero yo he escuchado hablar de ti.
-Mmmm -pensé un rato- ¿en serio?
-Sí. Es que mientras llegaba más gente me puse a contar algunas historias tuyas- dijo Alexis.
-¿Qué les contaste?
-La historia de Yasna Provoste... lo que pasó en la casa de los chiquillos. (lease Rucio y Rucia)

El tema es que la reacción de la mamá de Alexis se repitió en una que otra persona más durante la fiesta, lo cual me llevó a recordar que fue lo que dije o hice en esa fiesta como para que al contar eso la gente se sorprendiera al conocerme. Basicamente fueron tres cosas las que contaré en orden cronológico.
Ningunié el regalo del jefe de los chiquillos: "¿qué wea es esto?... Ah ya sé. Es el "abortion two thounsand". Mira esta es la parte que va para adentro y con esto haces fuerza". Todo esto delante del jefe de mis amigos, un sociólogo famosillo. El aparato en si, resultó ser un sacacorcho ultra moderno, que creo yo, puede eventualmente servir para hacer abortos, pero que sin embargo, no es su funcion ni primaria ni original.
2º Molesté (sin querer, aunque todas estas cosas son sin querer) a una amiga de la Rucia: Le comenté a Alexis: "Claro, Alejandro sacó sólo 720 puntos en la PAA y ¿para que le alcanzó? Para entrar como 200 a bachillerato... a bachillerato!... yo saqué 750 y por lo menos entré 30... y además es negro". El problema fue que cuando me levanté a buscar más copete, Alexis escuchó a la niña que estaba sentada al lado mio comentar: "¿y que queda para uno que sacó 650 no más?".
3º Ofendí a Yasna Provoste: "Este gobierno pretende llevarnos al desarrollo con Yasna Provoste de ministra de Educación... con Yasna Provoste poh weon!!! si es chica y negra, loco... chica y negra, osea... a ver tu, Max ¿creí que podamos superar la brecha entre la educación publica y privada con una mina a la que dicen Yasnagol... y que además es chica y negra? Todo esto delante dos señoras de baja estatura y de piel morena y oscura que resultaron ser parejas de los jefes de mis amigos, quienes me miraban con cara de "di que es broma weon, te callas y te vas para adentro"

Recapitulando estos episodios, inferí dos intencionalidades en el actuar de Alexis previo a mi llegada. Por un lado, entretener a sus invitados con las historias de un amigo un poco jugoso que, cuando se cura, tiene poco filtro para procesar si lo que dice puede molestar a alguien que no entienda su humor, y por otra parte, ponerse el parche antes de la herida en caso de que volviese a hacer o decir alguna barbaridad. Así, podría evitar el tener que pasar por el incomodo momento de explicarle a sus familiares y amigos, que el colorín jugoso tiene un sentido del humor irónico, que no pretende ofender a nadie y que no se preocupen que no lo va a invitar de nuevo.

Así que esa noche, cada vez que alguien me dijo "¿Así que tu eres Machine?", yo respondí "Sí, y todo lo que le contaron de mi, es verdad".

Sus historias sobre desubicaciones, sus historias sobre gente que habla fuerte o sus historias sobre mi persona desubicandose y/o hablando fuerte, puede agregarlas en los comentarios... Comenté es gratis y no produce daños significativos a su salud en el corto plazo.

22 comentarios:

The Uninvited Guest dijo...

P
R
I
M
E
R
A... (a lo más fotolog)

Camarada... sinceramente creo, que eso de no tener filtro siempre acarrea hechos como los que usted ha vivido en su joven vida. Escribirlos evidencia que sabe perfectamente que ocurrieron y lo que provocaron... eso es lo que lo diferencia de la gente pasada a mierda "a secas". Felicitaciones!... está entrando a una categoría selecta.

Lolo dijo...

Al final era sacacorcho?

Weon, yo no me urgiría tanto con el impacto de tus comentarios clasistas. Es divertido escuchar decir weas incorrectas.

Comentarios como esos sirven para recordarle a la gente que al final, todos somos la misma caca pero con otras moscas.
javascript:void(0)
Publish Your Comment

Anónimo dijo...

Machine:

Realmente eres una mierda de persona.

Cote dijo...

yo apoyo la fala de filtro pq yo tb sufro del mismo problema... dp uno se rie no mas y te sirve pa postiar jaja

Alejandro Barrera dijo...

Bueno Machine, como viviente de la experiencia en cuestión, haré una declaración pública:

1. Puedo dar fe de la ocurrencia casi literal de las tres cosas que contó el camarada machine. En otras palabras, le quiero decir a la blogósfera que efectivamente el compañero es así y no exagera.

2. En mi limitado punto de vista, a Machine le pasan estas cosas no porque sea más políticamente incorrecto o hable weas más crueles, desconsideradas o pasadas a caca que el resto, sino -como bien indican las compañeras en los post anteriores- es más bien un problema de filtro y habilidades sociales. Nuestro grupo se caracteriza por el humor negro, pero quien no ha estado en el grupo no lo entiende así a la primera, y ese es el punto sobre el que el camarada Machine parece no haber reflexionado.

3. Como tu me boicoteaste en mi condición de dueño de casa, me gustaría hacer algo similar en tu blog, eso si aclarando un pequeño punto: DÓNDE LA VISTE SAPO CULIAO QUE VOS SACASTE MÁS PUNTOS QUE YO EN LA PAA Y QUE ENTRÉ ÚLTIMO A BACHILLERATO, LONGI CULIAO.

Eso por el momento. Saludos a Machine y a Yasna.

Alejandra dijo...

Veo que tus metidas de pata son repetitivas, pero al menos asumidas.
Si a todos nos ha pasado, yo me mandé una la vez que dije que los pacos eran cuadrados y no sabían nada de nada estando al lado de una madre orgullosa de su hijo carabinero.
Cosas que pasan.
Saludos

Alejandra dijo...

Ah, el truco de la palabra tachada es poner entre el escrito < del > y < / del >
Quítale los espacios eso sí, es que si pongo todo junto aquí no se va a leer.
Saludos

Alejandro Barrera dijo...

Ah, también puedo aportar diciendo que cada vez que el entrañable camarada se ha mandado alguna desatinada, lo he apoyado solidariamente robándome (a lo menos) un vaso (exceptuando la vez de mi casa, en que los vasos ya eran míos)

MCHN dijo...

Claramente, lo mio es es un problema de filtro. Me pasa hasta en la pega, mis comentarios sobre los que distinguen variedades de vino, los que asistieron a colegios ingleses y los que viajan a Paris para las vacaciones me han provocado uno que otro momento incomodo en las reuniones de los lunes.

Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer el constante apoyo del Camarada Alejandro cada vez que me he visto enrededado en algún incidente.
Para los que no nos conozcan, debo agregar que cada vez que se roba un vaso, el carrete siguiente en su casa o la de la rucia (que ahora es la misma), me tomo un copete en ese vaso

Anónimo dijo...

¿Ofendiste a Yasna Provoste? vaya que etretenida anécdota para contar a tus nietos, yo así en estado normal nicagando lo hubiese hecho pero en estado de ebriedad quizás sí

Mmm.. así que tu eres Machine... jejejejeje....

¿Vives en Rancagua? vaya que interesante, primera vez que me encuentro a un bloguero de calidad que no sea mi amigo ex-compañero de curso que vive a menos de 100 km a la redonda

Los carretes con copete son bueos pero sin comida son un asco porque only con copete uno cae como mosca muerta más rápido

Entretenido leerte Oscar Machine, nos seguimos hablando

Alegría dijo...

Amanecí amable y con ganas de hacer caridad hoy, pero como me da lata bajar al centro para ir a depositar a la cajita de la fundación las rosas, decidí comentarte.
Ya te lo he dicho, pero parece que te excita leerlo una y otra vez: no te alcanza para ser MIERDA DE "PERSONA", y qué te vení a creer el hoyo colorín sudaca tercermundista?!
Eso no más... ahora que hice la buena obra del día podré descansar en paz.-
Ale.-

Anónimo dijo...

1.- Me gustan esos carretes de cantos y discursos... después tienes tema para reirte como por un mes...

2.- Lo del regalo lo encuentro honesto... De verdad que hay cosas qué merecen -como mínimo- una exclamación tan chilena y tan espontánea como "qué w** es esto" jajaja!!!!!!

3.- Lo de la niña es algo circunstancial... una situación desafortunada. Ahora me nace la duda ¿qué queda pa' una que sacó 630? jajaja!!!!! yo me hubiera reido, en realidad la pregunta te la hubiera hecho a tí directamente, nada de comentarios... Lo más probable es que hubieramos terminado muertos de la risa o peleando...

4.- Feo lo de la Ministra... ahí no me gustó. O sea, xenofóbico por decirlo bonito...


Saludos!!!!!!

Anónimo dijo...

Ya vuelve el blog gastronómico... lo que pasa es que me puse a leer un libro de investigación gastronómica chilena y encontré muy pobre mi post, asi que me estoy nutriendo intelectualmente para subir algo bueno... Tal vez ahí explique los motivos de mi autoexigencia... Cocinera matea no más...jejeje!!!!!!!

Ah! Tu eres sociólogo, verdad???
Lo que pasa es que hace tiempo que quiero trabajar en investigación gastronómica y desde que dejé la escuela de trabajo social que no trabajo en investigación y no sé que habrá de nuevo en el área...

Bye!

Anónimo dijo...

Dj; no se como llegué hasta aquí pero llevo como cuatro horas leyendo todo tu blog y fijate que me gusta como escribes. Si recopilaras todas las entradas y las haces un libro sería entretenido leerlo....me gusta tu estilo...

Anónimo dijo...

Eres bastante entretenido. Contigo no se deben pasar penas...de verdad hace falta personas así de naturales. Me recuerdas a alguien....

Anónimo dijo...

De metodología no sé mucho... degastronomía se supone que sé...jejeje!

Gracias por tu ayuda... al rato te escribo...

Adiós!

Anónimo dijo...

Definitivamente nuestra sociedad está enferma, pero de la mente... de la mente!!!

como es posible que nadie haya hecho un comentario decente a este ejemplar de decadencia humana... uno por ahí que reafirmó "machine, realmente eres una mierda de persona", es lo más cuerdo que he leido hasta ahora.

Humor distinto??? así ocultas tu arribismo enfermizo... y todos acá se ríen de una u otra manera de un "humor inteligente" esto no es humor, es una locura social compadre, una esquizofrenia social, yo los amndaría a todos acá (incluyéndome) a un sanatorio de esos que no existen, donde quepa toda la sociedad. Esto más que risa sana es un tipo de risa enfermiza, de esas que "o te ríes o te suicidas".

Mira, es así de simple, te reconoces como "flayte", te pones en los zapatos de un arrogante de los más imbéciles que podamos conocer y cuico, luego te ríes de los flaytes con tallas que podrían hacer llorar a cada uno de los padres de los escritores presentes, y aún así te ríes, nos reimos... chucha compadre... que mundo estamos haciendo... Una triple personalidad, y lo peor de todo es que la aceptamos!


qué de gracioso tiene decirle negra chica y sudaka a yasna provoste, a quien le da risa ese humor culiao pasado de moda, a un enfermo del mate, a nadie más.

Bueno, igual gracioso el blog, lo recomendaré a personas igual de enfermas que nosotros.

Saludos desde la Blogósfera como mencionó uno por ahí.

The Uninvited Guest dijo...

Bien... sigamos siendo fatalistas entonces: VAMOS A MORIR TODOSSSSSSSSSS!!!!!!!!

Alejandro Barrera dijo...

Así es Oscar "Ejemplar de decadencia humana" Machine. Con tu esquizofrenia triple no estás contribuyendo a la construcción de un mundo mejor.

Apoyo la moción del post anterior. No podemos seguir aceptando a gente con esquizofrenia social. Propongo desde este púlpito la creación de la brigada exterminadora de ezquizofrénicos sociales, poniendo como primera medida la creación de los sanatorios (esos que no existen, quizás por algo) donde podamos meter a toda la sociedad, donde podamos obligar a la gente a pensar que la ironía es mala y que el único humor que vale es el del camarada Juan Berdaguer. Sig heil.

Concuerdo eso si en que el humor de Oscar "Triple personalidad" Machine (a quien si conocieran le asignarían un factor de multiplicación de personalidad mayor que 3) no es en absoluto inteligente. En su defensa puedo decir que no pretende tampoco serlo, sino más bien todo lo contrario.

Solo me gustaría añadir que en el artículo no dice que Yasna sea sudaca como dice en el post. Acto fallido le llaman en psicoanálisis.

Saludos de Alejandro "Uno por ahí" Barrera

MCHN dijo...

Una vez más el camarada aabarrer ha dado en el blanco y ha realizado un llamado frente al cual no podemos hacer nada más que sumarnos.
Se hace imperiosa la necesidad de crear las Bees (brigada exterminadora de ezquizofrénicos sociales) porque la clase media y la gente de bien ya no pueden seguir sufriendo de los abusos ya no sólo físicos (lease transantiago) provocados esta seguidilla de gobiernos socialistas apatridos apoyados por el partido tranversal, sino también morales.
¿Dónde están los valores en nuestra sociedad?
Camaradas... la palabra es vuestra

Alexis Cortés dijo...

Hola Machine:
Como ya sabes como no tengo cultura de posteo comúnmente te comento por msn lo que pienso de tus entradas, pero ahora haré un excepción, en primer lugar para agradecer las palabras elogiosas a la organización de mi cumpleaños, y en cuanto a tus tallas respecto del lugar donde vivo, ya las tengo asumidas, sobre todo después de la primera visita de lucho a mi casa.
Punto a parte es lo que cuentas respecto de tus comentarios desubicados, la única crítica que tengo es que no puedes hacer una entrada sobre tu falta de filtros poniéndole filtros a las anécdotas, lo que me hizo encontrar un poco fome el relato.
Viva el humor negro y desubicado.

Anónimo dijo...

patetico tu perfil.
heidegger se caga encima tuyo.